Estas en: Inicio Expo Rural Proceso de traslado de los restos del "Mono" Gatica
E-mail Imprimir PDF
 www.deporteslatoma.com en Villa Mercedes

Comenzó el proceso de traslado de los restos del Mono Gatica

Este pasado jueves 20 de septiembre por la noche, la familia del deporte de Villa Mercedes, vivió una jornada cargada de emociones. El máximo ídolo deportivo que dio esta tierra, volverá a la ciudad, a ocupar un lugar que siempre estuvo reservado en los corazones de los ciudadanos mercedinos. Crónica. (20/09/12).

Ya en el año 1.994 se mencionaba la posibilidad de que los restos del Mono Gatica sean trasladados a la ciudad de Villa Mercedes. Sin embargo, pasaron 16 años para que, quien era gobernador de la provincia en el 2010, Alberto Rodríguez Saa, retomara la idea y la comenzara a llevar a cabo. El anuncio que otrora fuera tan bien recibido por el pueblo mercedino, comenzó a cristalizase este jueves a través del gobierno de Claudio Poggi quien declaró de interés provincial la repatriación de los restos.

Este jueves por la noche, la familia del deporte de Villa Mercedes, vivió una jornada cargada de emociones en donde el máximo ídolo deportivo que dio esta tierra, volverá a la ciudad, a ocupar un lugar que siempre estuvo reservado en los corazones de los ciudadanos mercedinos.

“Así como con Juan Crisóstomo Lafinur y José Santos Ortiz restos que repatriamos, hoy iniciamos un camino nuevo en esta vocación sanluiseña de reconocer los ídolos de nuestra historia. Hoy es un acto fundacional e histórico. Vamos a generar un conjunto de actividades vinculadas a la educación con respecto a este tema y la idea es que el próximo 25 de Mayo día de su nacimiento, sus restos estén en Villa Mercedes”, afirmó el gobernador, Claudio Poggi.

Los restos se ubicarán en el Palacio de los Deportes lugar en donde se realizará un monolito y que será refaccionado el próximo año.

“Los ídolos no pueden idealizarse, a los ídolos los hacen los pueblos. Yo estoy orgullosa de mi papá porque le dio muchísimas alegrías a los argentinos. El ahora va a estar en su tierra, donde estaban sus afectos, su familia”, afirmó Eva, la hija de José María. Además, agregó que “Este es un sueño que cuando uno quiere termina haciéndose realidad. Es un día histórico para todos los argentinos. Creo que este es el momento justo parea que mi viejo descanse en esta provincia maravillosa”.

En la mesa principal estuvieron presentes, además del gobernador y el ex gobernador, el vice gobernador y secretario ejecutivo de repatriación, Jorge Díaz, la hija del Mono, el intendente de Villa Mercedes Mario Merlo y la ministro de Deportes, Adelaida Muñiz.
Comentarios
Añadir nuevo Buscar
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."