Estas en: Inicio Ciclismo Caravana de la fe a Renca edición 2016
E-mail Imprimir PDF
Cobertura especial

Lo hicieron de nuevo

Como todos los años los pedalistas del Club Ciclista La Toma estuvieron con su fe y devoción ante el Cristo de Renca, como tributo religioso y muestra de unión deportiva. El pasado 1 de mayo fue el día D del grupo. Crónica del evento y repaso a la lista de participantes, además de la imperdible galería de fotos.

Había que estar preparados a pesar que el trayecto no demandaría mayores inconvenientes porque están acostumbrados al trajín del pedal. Sin embargo, la previa y los preparativos también forman parte del ritual y de esas experiencias que comparten y disfrutan en común. Pensando en esto, a lo largo del año se mantienen en contacto y todos los esfuerzos y reuniones apuntan a los primeros días de mayo.

Por ello, a las 8 del día 1 de mayo casi no faltó ninguno a la cita que los lleva año tras año a Renca. 
Para esta época, emparentada con lo social y religioso, el Club Ciclista La Toma organiza la tradicional “Caravana de la Fe” y en esta ocasión volvió a repetir experiencia.

Abrigados, con los cascos puestos y con la alegría de reeditar el encuentro anual, uno a uno fueron llegando al frente del Colegio Manuel Belgrano, desde donde partieron rumbo a su destino religioso.

Media hora después del horario de convocatoria partió la caravana con los ciclistas, escoltados por el móvil del Cuartel de Bomberos Voluntarios de La Toma al mando de Alfredo Ortiz y Antonio Bustos, junto también a los vehículos de los familiares.

“Todos los años nos reunimos. Algunos van a cumplir alguna promesa, otros a agradecer y  algunos porque no a disfrutar de esta aventura tan linda como lo es andar en bici con amigos. Este año y como los otros anteriores estuvo a nuestro lado Lalo Collado quien viaja exclusivamente desde San Luis para ser parte de este grupo y también se sumó Cristian Gil” contó Chipica Torres, miembro del grupo.

Luego, resumiendo la actividad, Torres agregó: “La primera parada fue en la localidad de Naschel, donde los ciclistas se hidrataron y consumieron alguna comida para reponer las energías perdidas. Y en este lugar pasó algo tan lindo que muestra la esencia de esto que hacemos: a nosotros se sumó Patricio Camargo, un ciclista con futuro y con tan sólo 14 años se acopló al pelotón y rueda a rueda partió en busca de la localidad de Tilisarao, bajo la atenta mirada de su padre Marcelo Camargo”.

Cerca de las 11,40 el pelotón arribó a la Iglesia del Señor de Renca ante la alegría de quienes los acompañaron y con la adhesión de los feligreses que se percataban de su arribo. Un rato después llegaría la tradicional foto grupal que deviene en el testimonio anual que guardan para festejar esta reunión de amigos ciclistas que honran al Cristo de Renca.

Queremos agradecer a todos los que formaron parte del grupo, a quienes colaboraron con la asistencia tales como los bomberos y los familiares. Después de esto la idea es volver a repetir rumbo a algún otro destino, porque la pasamos muy bien y todos queremos volver a reunirnos” finalizó Chipica.

Participantes de la Caravana de la Fe, 2016
Marcelo Camargo
Patricio Camargo
Diego Torres
Cristian Gil
Lalo Collado
Silvio Lopez
Javier Garro
Jorge Oliva
Carlos Rivero
Coke Ceballos
Roque Mendez
Matías Castro
Sergio Vilchez
Enrique Funez
Erman Ganado
Comentarios
Añadir nuevo Buscar
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."