Estas en: Inicio Ciclismo Ciclismo: Tomás Suárez, el nuevo campeón argentino de Keirin
E-mail Imprimir PDF
Deportes de El Diario

Ciclismo: Tomás Suárez, el nuevo campeón argentino de Keirin

El ciclista puntano logró el título en su especialidad y además consiguió la medalla de plata en velocidad. La competencia fue en Mar del Plata. Fue el único que le dio medallas a la provincia. Detalle del resto de la delegación puntana. Leé la nota completa del 31 de mayo de 2016.
Hace tiempo que Agustín Tomás Suárez dejó de ser una promesa del ciclismo provincial para transformarse en una realidad y así lo demostró este fin de semana en el Campeonato Argentino de Ciclismo de Pista Junior y Menores de Mar del Plata en donde se coronó campeón en la modalidad Keirin. Además Suárez obtuvo la medalla de plata en la prueba de velocidad.

"Estoy feliz, en mi primer año de competencia poder obtener el título es muy importante. En la previa, junto con mi entrenador Leandro (Botasso) -ver recuadro-  planeamos la carrera, sabíamos que nos iban a atacar y que teníamos que esperar hasta la última vuelta y por suerte se dio todo", le contó a El Diario, el puntano campeón argentino.

Con respecto a la prueba de velocidad, donde obtuvo el segundo lugar dijo: "No es por buscar una excusa, pero no me sentía del todo bien arriba de la bicicleta, el viaje para mí fue agotador y me superaron con justicia".

Estas dos medallas le valieron al pedalista de San Luis que la Federación Argentina de Ciclismo lo tenga en consideración para los próximos Panamericanos y posiblemente el Mundial.

"Volví de Mar del Plata y sigo entrenando, ahora el objetivo es mantenerme bien físicamente para un posible llamado para ir al Mundial Junior. Me dijeron que en julio dejaban la lista definitiva", contó aún emocionado .

El resto de la delegación
La delegación de la Federación Sanluiseña de Ciclismo logró importantes resultados este fin de semana en Mar del Plata. 

Además de las medallas de Suárez y el cuarto puesto en la Madison de Nahuen Bazán y Nicolás Castillo, los otros pibes finalizaron así: Joel Morales quedó 10º y Nicolás Velázquez 12º en la modalidad Vueltas Puntuables.

Nehuén Bazán, en junior, fue 13º en velocidad y 8º en Scratch.

Andrés Fernández con su tiempo de 36"991 fue 7º en los 500 metros para la categoría 2000, mientras que en velocidad se metió 8º.

En la 2001, Germán Ochoa fue 11º en la modalidad 500 metros y Tomás Martínez terminó 13º en las vueltas puntuables para la 2003. 
Comentarios
Añadir nuevo Buscar
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."