Estas en: Inicio Expo Rural Noticias del carnaval de Rio en San Luis
E-mail Imprimir PDF
Cobertura especial de nuestro sitio

Poggi visitó los talleres y ya entró en el clima del carnaval

Saludó uno por uno a los integrantes del Plan de Inclusión que trabajan para la gran fiesta. Y hasta se animó a un par de pasos de samba. Seguí todas las novedades del carnaval a través de nuestro portal y preparate para una gran cobertura. (17 de febrero).


Claudio Poggi visitó los talleres donde empleados del Plan de Inclusión Social confeccionan la ornamentación del Carnaval de Río en San Luis. Recorrió las instalaciones cedidas por el Programa Vivienda en la vieja Casa de Gobierno y se asesoró sobre los trajes y los motivos de la fiesta del 9 y 10 de marzo en Potrero de los Funes. La visita estuvo impregnada de alegría, hasta salió del protocolo para ensayar un par de pasos de samba con una joven ataviada con el traje de la comparsa Piuqué.

En su visita, el gobernador estuvo acompañado por Graciela Corvalán, la presidenta de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y organizadora del Carnaval de Río en San Luis.

Poggi miraba, preguntaba y compartía impresiones con las tres jefas del taller, dos de las cuales viajaron el mes pasado a Brasil para capacitarse y aplicar ideas del Carnaval de Río original en estas tierras.
Patricia Miranda, una de las trabajadoras, comentó que en el taller "trabajan 60 personas en dos turnos.
Empezamos en setiembre y, por suerte, ya tenemos casi todo listo. Acá hay grupos que recortan, otros que pegan y otros que se dedican a la marroquinería, una maquinaria aceitada que funcionó muy bien". Ella y otras dos compañeras arrancaron con el carnaval hace tres años, con la primera edición, y no dudan en asegurar que "ahora resulta más fácil, cada año mejoramos mucho la producción".

Son las "chicas" de Milton Cunha, el diseñador brasileño que divide su tiempo entre Río y San Luis. Él llevó una comitiva de 35 personas a su país y dirige las capacitaciones que llevan adelante los cariocas Clevio y Renato.

Continuidad asegurada
Al Gobernador se lo notó feliz con la cercanía del Carnaval de Río. Por un rato se sacó la pilcha de administrador y se entregó a la magia que proponían los 300 trajes, 100 de cada temática, que vestirán los sanluiseños. Por eso se animó a asegurar que "habrá cuarta edición de esta fiesta, es una fecha instalada en el calendario y seguiremos en 2013. Al principio daba la sensación de que era un emprendimiento extranjero llevado a cabo por extranjeros, pero cada vez prende más entre los sanluiseños".

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."