Estas en: Inicio Expo Rural El sueño de los Panamericanos: en marcha
E-mail Imprimir PDF
Actividades oficiales

El sueño está en marcha

Al cierre de la semana pasada, la provincia hizo pública su postulación para los juegos Panamericanos 2019 con la ciudad de La Punta como estandarte. Aspectos y detalles de lo ocurrido y la opinión de la Diputada Nacional Ivana Bianchi: "Los sueños florecen en nuestro San Luis". (14 de abril).

San Luis presentó el manual de Postulación para Los Juegos Panamericanos 2019

El viernes pasado la provincia hizo oficial la postulación de la ciudad de La Punta como anfitriona de los Juegos Panamericanos. El gobernador, CPN.  Claudio Poggi encabezó la comitiva puntana.

La Presentación del Manual de Postulación de la Ciudad de La Punta – San Luis como sede para los Juegos Panamericanos y Para panamericanos 2019 se realizó ante el Comité Olímpico Argentino (COA), en la Capital Federal.

El comité de postulación lo encabeza el Gobernador y el intendente de la ciudad de La Punta Dario Rosas Curi. También lo integran la ministra de Deportes, Maria Celia Sánchez y la diputada Nacional Ivana Bianchi.

Por otro lado, desde el Ministerio de deportes se trabaja para ultimar detalles respecto de la organización de la visita de la Comisión Evaluadora de Candidaturas del Comité Olímpico Argentino  durante los días 23, 24 y 25 de abril. Todo lo referido a las exigencias que el evento de esta naturaleza requiere. (Salones de reuniones, Sala de Prensa, Cena Protocolar, etc.).

La Comisión de Evaluación de la COA está conformada por: el Dr. José Luis Marcó, prosecretario residente de la comisión; Hugo Rodríguez Papini, vicepresidente del COA; Víctor Sergio Groupierre, gerente General del ENARD; Carlos Ferrea, gerente General del COA y José Maria Valladares, presidente del Comité Paralímpico Argentino (COPAR).

Las ciudades que presentaron sus postulaciones fueron: San Luis, La Plata, Rosario.

Durante los meses de abril y mayo la Comisión Evaluadora, realizará visitas a las ciudades postulantes:

Entre los días 23 y 27 de 2012: Ciudad de San Luis

Entre los días 30 de abril y 04 de mayo de 2012: Ciudad de La Plata

Entre los días 07 y 11 de mayo de 2012: Ciudad de Rosario.

Ivana Bianchi sobre la postulación a los Panamericanos: “los sueños florecen en nuestro San Luis”.

La diputada nacional, Ivana Bianchi, hizo pública su opinión a la Agencia de Noticias San Luis, respecto a la postulación de esta provincia para ser sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019.

A continuación el texto completo:

“Estamos ante la presencia de un momento histórico que puede cambiar para siempre la vida deportiva y cultural de nuestra provincia y de toda la región central del país.

Hoy comenzamos a soñar, con la  Ciudad de La Punta, San Luis como sede de los Panamericanos y Para panamericanos 2019.

Es el San Luis que soporto el huracán de los malones y que actuó en la gesta libertadora, dando solo lo que teníamos, que era lo más preciado: nuestros hombres, los jóvenes y la vida de nuestra población. Y como dice el poeta Antonio Esteban Agüero: “Y San Luis obediente respondía, y quedaron chiquillos y mujeres…, solo mujeres con las caras serias y las manos sin hombres, esperando…en San Luis del venado y de las Sierras”.

A partir de ese momento y por muchos años fuimos una provincia postergada, humillada, doblegada y considerada solo de paso, a los que todo veían como la indigente provincia de cuyo, que no tenia nada solo la voluntad para crecer, y convertirse en una provincia que en algún momento podría decidir su destino y ser pujante.

Así  fue que en estos años de democracia, San Luis desplegó sus alas y levanto vuelo, y hoy comenzamos a transitar un nuevo sueño, el sueño panamericano, para que se convierta en una maravillosa realidad.

Un sueño puede ser  personal, gubernamental, grande o pequeño y el esforzarse para hacerlo realidad, le da un mayor y verdadero significado a la vida; imprimiendo en nuestra tarea cotidiana un mayor sentido de pertenencia.

Compartamos este sueño todos unidos y hermanados y así mostremos al mundo de que madera estamos hechos los puntanos a la hora de exponer nuestra fraternidad con los pueblos de América.

Juntos todo es más fácil. Por ello, enarbolemos nuestras casas de banderas argentinas y de San Luis, y que se huela el aire panamericano mezclado con el de nuestro viento chorillero.

Festejemos el inicio de nuestro sueño, trabajemos y luchemos cada uno desde nuestro lugar para que sea posible; y si esto no basta démonos un respiro, analicemos las causas e intentémoslo con más fuerza una próxima vez.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."