Estas en: Inicio Expo Rural Novedades del polo en San Luis
E-mail Imprimir PDF
Será el próximo 5 de mayo

Se viene la gran final del XXV Campeonato Argentino del Interior con Hándicap



El próximo sábado, en Estancia Grande Polo Club, será la final del XXV Campeonato Argentino del Interior con Hándicap, que comenzó el pasado 29 de abril, con el apoyo del Ministerio de Deportes. Todo el adelanto de la actividad. (02 de mayo).

Desde las 15:30 será el partido final. De la competencia participan 10 equipos de10 a16 goles, en representación de: Cuyo (Mendoza y San Juan), Tucumán, La Pampa, Patagonia (Neuquén, Río Negro y Chubut),  Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Salta, Córdoba y San Luis.

En esta oportunidad está en juego el trofeo mayor, la Copa Sesquicentenario de la Revolución de Mayo, y los también hándicaps por  la Copa Roberto Cavanagh (para la segunda zona) y la Copa Amistad (para los terceros del grupo).

Se jugarán 4 partidos por día, dos partidos simultáneamente en el horario de 11:00, y los otros 2 partidos en el horario de 13:00 y 15:30.

La gran fiesta del Polo del Interior
El Campeonato Argentino del Interior con Hándicap (CAIH), desde su creación en 1987, por el entonces Consejo Directivo presidido por Francisco E. Dorignac, constituye año tras año un continuo fomento del polo del interior.

La Asociación Argentina de Polo (AAP), fiel a su visión institucional, brinda su organización, apoyo y colaboración para el lucimiento y éxito de este tradicional certamen,  cumpliendo así los objetivos básicos fijados en sus Estatutos, como una forma más de fomento, reforzando vínculos de amistad, característica tan propia de los polistas del interior del país.

De esta manera,  la AAP  estimula el mejor rendimiento en el juego, estableciendo  estándares de calidad equivalentes entre el polo del interior y el que se practica en los clubes de Buenos Aires.

Principales características
El Campeonato Argentino del Interior con Hándicap, se realiza anualmente todos los principios de mayo, rotando entre las provincias polistas del país (con excepción de Buenos Aires).

Durante su desarrollo se vive una sana competencia y un verdadero clima de confraternidad deportiva. Además, el espíritu del torneo atrae numeroso público favoreciendo el turismo en la provincia organizadora.

La provincia anfitriona aprovecha este Torneo para mostrar sus paisajes y su gente. Sus banderas flameantes y sus escudos, visten las canchas en una verdadera fiesta deportiva y social y la magnitud del evento explica que habitualmente sea declarado de interés Municipal y Provincial.

El torneo cuenta con la cobertura televisiva de ESPN +, y otros medios locales y regionales.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."